APLICACION DINATRAN_PY

   
   
   
   
   
   
   

SERVICIOS ONLINE- CONSULTAS

  Inspecciones por Chapa  
  Chapas Nacionales  
  Chapas Extranjeras  
  Expedientes  
  Tarifas de Pasajes  
  Validación de Documentos  

INFORMACION PUBLICA

 
 

INFORMACION PUBLICA

 
 

INFORMACIONES LEY 5189/14

 
 

PORTAL PARAGUAY

 
 

DENUNCIAS

 
 

ISO 9001:2008

 
 

PLAN ESTRATEGICO 2013-2017

  Resolución del Consejo N° 484/12  
  Ejes Estrategicos del PEI 2013-2017  
 
 

REDES SOCIALES

   
   

BOLETO ESTUDIANTIL

   
MECIP - DOCUMENTACION
Qué es el MECIP?

Un Modelo que obliga a asumir los requisitos de tipo moral, ético, de responsabilidad, compromiso con el servicio público, conocimiento, suficiencia, capacidad gerencial necesarios para conducir la entidad pública y de transparencia en el actuar que exigen la comunidades a las cuales se debe atender.

 
Compuesto por 3(tres) grandes Módulos que son:
 
CONTROL ESTRATÉGICO. ver (+)

    El control estratégico posee (3) componentes: 1) Ambiente de Control 2) Administración de Riesgos 3) Direccionamiento Estratégico.

     

    Entre los propósitos del Control Estratégico están:

     
    Garantizar el Control al cumplimiento de la orientación Estratégica y organizacional de la Entidad.
    Controlar la planificación y su acción, hacia la consecución de sus objetivos en forma eficiente y eficaz, con un claro sentido de cumplimiento a la finalidad social del Estado.
    Establecer en forma consensuada y participativa el referente ético orientador del accionar administrativo de la institución.
    Establecer mecanismos equitativos y transparentes de ingreso, desarrollo, evaluación y retiro de los funcionarios.
    Propender porque la alta dirección valore y respete el servicio público, oriente la institución hacia el cumplimiento de su responsabilidad social, garantice el cuidado del Patrimonio Público y defina las políticas de relación de la institución con sus diferentes grupos de interés.
    CONTROL DE GESTIÓN. ver (+)

      Componentes: 1) Actividad de Control 2) Comunicación 3) Información.

       
      Busca asegurar el control a la gestión de las operaciones de la Institución Pública..
      Se orienta a la consecución de los resultados y al cumplimiento de los objetivos misionales de conformidad con lo establecido en la Constitución, la Ley, los estatutos y las normas propias  de la Institución Pública..
      Además determinar si:
      Los recursos se han utilizado con la debida consideración por su economía, eficiencia, eficacia y transparencia;
      Se han observado las normas internas y externas que les sean aplicables;
      Si los mecanismos de Comunicación Pública son confiables, permiten revelar los aspectos más importantes de la gestión y los resultados obtenidos, satisfaciendo a los diferentes grupos de interés. .

      Implementación - Plazos

         

      En marcha, Inmediata. El 100% a un plazo aproximado de 3 años. El primer control de la CGR puede realizarse en cualquier momento.

      CONTROL DE EVALUACIÓN. ver (+)

        Componentes: 1) Autoevaluación 2) Evaluación independiente 3) Planes de Mejoramiento.

         
        Evaluar la efectividad del Control Interno en cada uno de los procesos y dependencias o áreas responsables dentro de la Institución Pública.
        Verificar los resultados de los procesos tomando como base el análisis de los indicadores correspondientes..
        Definir las acciones requeridas para el mejoramiento, la eficiencia   y efectividad de los procesos y sus resultados.
           

        El control de evaluación permite el monitoreo de los factores críticos de éxito de los procesos, al detectar desviaciones que se encuentran fuera de su rango de tolerancia, permitiendo establecer las medidas correctivas que garanticen la continuidad de la operación y el cumplimiento de los objetivos de la Institución.

           
        Para que sirve?
         
        Sirve para garantizar que el Estado cuente con servidores íntegros, competentes y comprometidos que contribuyan al logro de los objetivos y planes de la entidad y de los fines sociales del Estado.
        Es un estándar de Control que define el compromiso de la Entidad Pública con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad del Funcionario Público.
         

        Además permite:

         

        Generar el marco de referencia que permita construir y mantener en forma consensuada los parámetros para la gestión ética de la institución.
        Establecer las acciones sistémicas encaminadas a operativizar la gestión ética de la institución,  generando una cultura organizacional basada en la probidad y la transparencia.
        Proporcionar los parámetros y criterios requeridos para el seguimiento y la evaluación a la gestión ética.
        Marco Conceptual
        Manual de Implementación (1) Manual de Implementación (2) Manual de Implementación (3)
        MECIP DINATRAN
        Resolución del Consejo de la DINATRAN Nº 442/09

        Por la cual se adopta la implementación y el mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay - MECIP, en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

        Acta de Compromiso

        EQUIPO DE TRABAJO DEL MECIP
        Plan de Trabajo MECIP
        Cronograma Plan de Trabajo MECIP 2011.
        Cronograma Plan de Trabajo MECIP 2012.
        Cronograma Plan de Trabajo MECIP 2013.
        Formatos del MECIP.
        Reuniones del Equipo de Trabajo del MECIP.
        ACUERDOS Y COMPROMISOS ETICOS PROTOCOLOS DE BUEN GOBIERNO
        Código de Etica.ver (+) Código de Buen Gobierno.ver (+) Desarrollo del Talento Humano (en proceso).ver (+)
          Resolución del Consejo Nº 323/11 Por la cual se establece el procedimiento para evaluar, diseñar e implementar el Estándar de Desarrollo del Talento Humano, en la Dirección Nacional de Transporte -DINATRAN, en el marco de la implementación del MECIP.
          Resolución del Consejo Nº 195/12 Por la cual se aprueba la Politica de Desarrollo de Talentos Humanos en la Dirección Nacional de Transporte.
          Acta del sorteo para el procedimiento para evaluar, diseñar e implementar el Estándar de Desarrollo del Talento Humano, en la Dirección Nacional de Transporte -DINATRAN, en el marco de la implementación del MECIP.
          Formatos Desarrollo del Talento Humano. ver (+)
            Resolución del Consejo Nº 343/11 Por la cual se establece el procedimiento para evaluar, diseñar e implementar el Estándar de Protocolo de Buen Gobierno, en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), en el marco de la implementación del MECIP.
            Acta sobre el sorteo para procedimiento para evaluar, diseñar e implementar el Estándar de Protocolo de Buen Gobierno, en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), en el marco de la implementación del MECIP.
            Resolución del Consejo Nº 194/12 Por la cual se aprueba el Código de Buen Gobierno, en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
            Código de Buen Gobieno.
            Formatos Código Buen Gobierno. ver (+)
            PASOS PREVIOS. ver (+)
            FOTOS DEL MECIP. ver (+)
              RESOLUCIONES DEL CODIGO DE ETICA. ver (+)