03-jul-2015 DINATRAN tendrá 21 puestos durante visita Papal

 

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), informa que en el marco de las actividades encaradas por la Institución para la visita de Su Santidad El Papa Francisco, montará puestos de control y oficinas móviles en distintas rutas del país.

Considerando el gran movimiento de personas a nivel nacional durante esos días, se han liberado los horarios (del 6 al 15 de julio) para todas las Empresas que realizan el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Actualmente están habilitadas 119 Empresas de Transporte con un Parque total de 1700 unidades que realizan servicios a nivel nacional.

La liberación de horarios no implica que las unidades vehiculares no serán controladas, al contrario, se prevén controles de condiciones mínimas de seguridad, en la Terminal de Ómnibus de Asunción y otros 20 Puestos de la DINATRAN en el Interior del país.

 

Los funcionarios de la DINATRAN afectados al Operativo, tendrán la tarea de fiscalizar a todas las unidades que partan de la Terminal, e igualmente en las rutas, a modo de garantizar que todas cuenten con la habilitación, Póliza de Seguro y la Inspección Técnica Vehicular al día.

Se recuerda que la Tarifa de pasaje de Asunción-Ypacaraí es: G. 3.400; y, Asunción-Caacupé es: G. 5.100. Se insta a la ciudadanía a denunciar a los que excedan el cobro.

Las solicitudes de permisos especiales se podrán tramitar tanto en la Oficina Central de la DINATRAN (Ruta 2 km 14 – San Lorenzo), como así también en los distintos puestos de control y oficinas regionales. Se recomienda a las Empresas a gestionar los permisos con antelación para no sufrir demoras innecesarias en la vía pública. El costo del Permiso Especial es de un jornal mínimo vigente (G. 70.156).

Estaremos recibiendo las denuncias o reclamos en la Terminal de Ómnibus, y a los teléfonos: (021) 582.145;  (021) 582162 y al móvil: (0976) 941.610.

LOS PUESTOS DE CONTROL

1.- OFICINA CENTRAL – DINATRAN;

2.- LOCAL DE LA A.T.I.P.;

3.- LOCAL DE LA CETRAPAM;

4.- TERMINAL DE OMNIBUS DE ASUNCIÓN (TOA);

5.- PUESTO DE CONTROL – RAMAL PARAGUARI – PIRIBEBUY;

6.- PUESTO DE CONTROL - RUTA Nº 1 – KM 41 YAGUARON – ITA;

7.- PUESTO DE CONTROL - RUTA Nº 2 – KM 24 ITAUGUA;

8.- PUESTO DE CONTROL - RUTA Nº 2 – EUSEBIO AYALA;

9.- PUESTO DE CONTROL - RUTA Nº 3 – LIMPIO;

10.- PUESTO DE CONTROL - RAMAL LUQUE – PATIÑO;

11.- PUESTO DE CONTROL - RAMAL PIRAYU;

12.- PUESTO DE CONTROL FIJO – 25 DE DICIEMBRE (SAN PEDRO);

13.- PUESTO DE CONTROL FIJO – CORONEL OVIEDO (CAAGUAZÚ);

14.- PUESTO DE CONTROL FIJO – VILLARICA (GUAIRA);

15.- PUESTO DE CONTROL FIJO – RUTA Nº - KM 34 COLONIA YGUAZU (ALTO PARANÁ);

16.- PUESTO DE CONTROL FIJO – SAN IGNACIO (MISIONES);

17.- PUESTO DE CONTROL – REGIONAL PTO. JOSÉ A. FALCÓN;

18.- PUESTO DE CONTROL – REGIONAL ENCARNACIÓN;

19.- PUESTO DE CONTROL – REGIONAL CIUDAD DEL ESTE;

20.- PUESTO DE CONTROL – REGIONAL PEDRO JUAN CABALLERO; y,

21.- PUESTO DE CONTROL – REGIONAL SALTO DEL GUAIRA