10-oct-2016

 

AUMENTO LLEGA AL 12% Y SE PROYECTA CERRAR EL 2016 CON ALZA
Informe trimestral revela récord de ingresos en la Dinatran

Al cierre del tercer trimestre del año,  la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) logró superar el récord histórico en sus ingresos con un aumento del 12% comparado con el mismo periodo del año pasado, según revela el informe elaborado por el Departamento de Tesorería de la Dirección de Administración y Finanzas de la entidad.

Mientras en setiembre del año pasado se llegó a un ingreso de 2.892 millones de guaraníes, este año la cifra sube a 3.273 millones de guaraníes, lo que hace una diferencia favorable de 380 millones de guaraníes. El histórico revela igualmente, que en setiembre  del 2014 se llegó a 3.207 millones., en el 2013 a 2.174; en el 2012 a 1.766 y en el 2011 a 1.826 millones de guaraníes, que demuestran que este año la cifra superó todos los ingresos históricos. 


Con el incremento sostenido que se viene registrando en los ingresos de la institución, los técnicos del área financiera estiman cerrar el año con proyecciones favorables, según adelantó el director nacional, Carlos Georgi-Samarán.

En cuanto al origen de estos recursos, el informe revela que la habilitación de vehículos es la principal fuente de ingresos en este periodo, con 1.663 millones de guaraníes, seguido por la entrega de licencias y la inspección técnica vehicular. En menor proporción se perciben cánones por multas en rutas y administrativas resultados, en el primer caso, de infracciones y en el segundo por vencimientos de obligaciones.

En cuanto al resumen financiero, en lo que va del año y mediante el sistema de actualización instantánea de datos de ingresos, visible en la página web institucional, se nota un aumento sostenido de los ingresos de enero hasta la primera semana de octubre de este año llegando a alcanzar el récord histórico anual de 29.309 millones de guaraníes contra 27.684 del 2015 y 27.684 del 2014, mientras en los años anteriores, 2013, 2012 y 2011 los ingresos en este mis periodo se mantenían entre 15.742 millones y 19.664 millones de guaraníes.

Estos datos de la página web, a la primera semana de octubre, están sujetos al control de los comprobantes de ingresos y boletas de depósitos que son re-re verificados en la sede central de la Dinatran.

Cada guaraní que ingresa a la Dinatran se puede verificar al minuto en la página web www.dinatran.gov.py destaca el Director Nacional y agrega que todas estas mejoras administrativas fueron posible mediante una gestión participativa, abierta y transparente, con ejes bien claros como la lucha contra la corrupción y la innovación tecnológica.