14-oct-2016

Dinatran impulsa la promoción de prácticas éticas entre sus funcionarios.

Con el objetivo de dar impulso e implementar acciones de mejoramiento de la gestión ética en la institución el Consejo de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) aprobó varias resoluciones en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

La medida, enmarcada dentro de los ejes de gestión del presidente del Consejo, el director nacional Carlos Georgi-Samarán, que son la transparencia, la  lucha contra la corrupción y la innovación, redituará directamente en el impulso de acciones educativas tenientes a promover los valores de integridad entre los funcionarios para lograr las metas institucionales. De esta forma, según la citada resolución se otorgar al Director Nacional la potestad de resolver bajo la figura de Ad-Referéndum todas las cuestiones relativas al MECIP (Res. CD Nº 699/16).


Con el claro objetivo de seguir fortaleciendo la gestión ética entre los funcionarios se aprobó la modificación del Código de Ética, en específico el capítulo referido al funcionamiento del Tribunal de Ética (Res. CD Nº 696/16), que tiene la competencia de entender y resolver en los procesos de responsabilidad ética, de conformidad con las normas del Código de Ética y el reglamento interno dictado por el mismo.

Asimismo, la Dinatran ha actualizado los miembros del Equipo de Alto Desempeño en Ética cuya función es dar impulso e implementar acciones de mejoramiento de la gestión ética en la institución (Res. CD Nº 697/16) y en este sentido, la directora general de Gestión de Talentos Humanos, Lourdes San Martín fue designada como gerente de ética cuya principal función será la promoción de las prácticas éticas en las diversas dependencias de la institución(Res. CD Nº 698/16)
.