SERVICIOS ONLINE- CONSULTAS

 

 
 

REDES SOCIALES

   
 

PLAN ESTRATEGICO

   

Política de privacidad para aplicaciones móviles

La presente política de privacidad establece las modalidades de uso y seguridad de información de la aplicación móvil DINATRAN.
Esta aplicación fue creada por funcionarios del Dpto. Informática de la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte).


¿Qué información obtiene la aplicación y como es utilizada?


Información proveída por el usuario
La aplicación DINATRAN no requiere ningún tipo de registro y acceso por autenticación a través de la Dirección Nacional de Transporte, pero si requiere que el usuario mantenga una cuenta de Google Play Store (Android) para descargar el o las aplicaciones.
Información obtenida automáticamente
La aplicación puede obtener de forma automática otro tipo de información, como por ejemplo:

  • tipo de dispositivo móvil
  • país del usuario
  • dirección IP
  • Sistema operativo del dispositivo móvil
  • Información de cómo se usa el aplicativo

¿La aplicación puede obtener información de Geolocalización o Ubicación del Dispositivo?


Si, la aplicación obtiene la ubicación (Geolocalización) del dispositivo únicamente al momento de utilizar la funcionalidad “Denuncias”. Permitiendo así tener registrado el lugar exacto en el cuál el usuario está realizando su Denuncia o Queja.


¿Pueden terceros obtener acceso a la información obtenida por la aplicación?


Si, eventualmente se podrá compartir la información proporcionada por el usuario o la obtenida automáticamente en los siguientes casos:

  • Cuando sea requerido por la ley.
  • Cuando se considere que sea necesario para proteger derechos propios, proteger la  seguridad del usuario o la seguridad de otros.
  • Cuando sea solicitada por organismos del estado a los efectos de llevar adelante investigaciones por la supuesta comisión de hechos punibles.

Recolección automática de datos y publicidad


Podemos trabajar con empresas Públicas o Privadas especializadas en proveer información estadística, para que nos ayuden a obtener información de cómo es utilizada la aplicación, así como la frecuencia y duración de uso.
No trabajamos con anunciantes y redes de anunciantes de terceros.


Política de retención y manejo de información


Conservaremos los datos proveídos por el usuario y los recolectados automáticamente de forma indefinida, ya que se necesita para el uso correcto de la aplicación.

Seguridad


Es preocupación nuestra el salvaguardar la confidencialidad de su información, por lo que contamos con las medidas necesarias para lograr este fin. 
Establecemos determinadas medidas de control y seguridad como:
Toda la información obtenida es almacenada en Servidores de Bases de Datos con estrictos controles de acceso.
Restricción de acceso a los sistemas de información a personas autorizadas.
Capacitación y actualización constante de las prácticas recomendadas de seguridad de información.
De todos modos es importante tener en cuenta que aunque nos esforzamos por proveer un nivel de seguridad razonable para manejar y procesar la información, pero ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales.

Cambios y actualizaciones


La presente Política de Privacidad puede ser actualizada de vez en cuando por cualquier razón. Le notificaremos de cualquier cambio en nuestra política de privacidad mediante la publicación de la nueva política de privacidad en esta página.

Consentimiento


Al utilizar los Servicios proveídos por la aplicación, usted está consintiendo el procesamiento de los datos obtenidos y proporcionados en los términos del presente documento.
Entendiendo como “procesamiento” el uso de cookies en el dispositivo, obtención de información, almacenar o grabar, borrar, utilizar la combinación y divulgación de la información en los términos del presente documento.

 

 

correo interno