SERVICIOS ONLINE- CONSULTAS

 

 
 

REDES SOCIALES

   
 

PLAN ESTRATEGICO

   
BREVE RESEÑA
 

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) es un ente descentralizado con Personería Jurídica de Derecho Público.

 
 
 
 

Fue creada el 16 de setiembre de 2000, mediante la Ley Nº 1590/00, como entidad reguladora de los servicios de transportes de pasajeros y cargas nacional e internacional y como organismo de aplicación de convenios y acuerdos en el ámbito de su competencia.

Se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Su máxima autoridad es el Consejo, el cual se halla conformado por un representante de las siguientes instituciones: Ministerio de Justicia y Trabajo, AMUAM, Consejo de Gobernadores, OPACI, empresarios del transporte y trabajadores del transporte. El Presidente es el Director Nacional de Transporte designado por el Poder Ejecutivo.

Misión

Regular el sistema del transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas de manera segura, eficiente y ecónomica.

Visión

Consolidar a la DINATRAN por medio de la implementación, gestión y mejoramiento de sus procesos, generando la confiabilidad de los usuarios y operadores del sistema.

Funciones y Competencias.ver(+)
Establecer políticas y delineamientos técnicos para todos los niveles de transporte.
Formular reglamentaciones y normas, habilitar y fiscalizar todo lo referente al transporte terrestre nacional e internacional.
Promover y estimular el desarrollo del servicio de transporte de pasajeros y cargas para su mayor eficiencia y economía.
Establecer las características técnicas ycondiciones que deberán reunir las unidades de transporte para su circulación.
Establecer: modos de organización, prestación de servicios y explotación del sistema, itinerarios, frecuencias y tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros nacional e internacional.
Coordinar sus acciones y solicitar la colaboración de otras instituciones para el mejor cumplimiento de sus funciones.
Arbitrar los medios para asegurar la continuidad de los servicios de transporte público de pasajeros.
Regular, proveer y conceder los servicios de revisión técnica para la habilitación de los medios de transporte de pasajeros y cargas nacionales.
Responsabilizarse de la aplicación de los convenios internacionales en áreas de su competencia.
Disponer el retiro de circulación de los vehículos que contravengan las disposiciones legales.

Ver DINATRAN en un mapa más grande

Ubicación

La sede central está ubicada en la ciudad de San Lorenzo, sobre la Ruta Nº 2, Mcal. José Félix Estigarribia Km. 14.

Cuenta con oficinas regionales de control en puestos de frontera con los países limítrofes en: Ciudad del Este, Encarnación, Puerto Falcón, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Itá Enramada y Mayor Infante Rivarola en el Chaco paraguayo, además de un Puesto de Control Integrado en la ciudad de Santa Elena (Brasil).

correo interno