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PLAN ESTRATEGICO

   
Dirección General de Control, Prevención, Integridad y Anticorrupción
RESEÑA
Mantiene dependencia funcional y administrativa de la Dirección Nacional de Transporte que fue creada por Resolución del Consejo N° 74, de fecha 4 de abril de 2013 en virtud al Decreto Presidencial Ley N° 10144 del 28 de noviembre de 2012 en la cual se crea la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) como organismo encargado de proponer las politicas de lucha contra la corrupción, realizar seguimiento y monitoreo de los procesos relacionados con los hechos de corrupción a los fines estadísticos y analíticos, diseñar y poner en práctica políticas de coordinación entre instancias gubernamentales y actores sociales para la lucha contra la corrupción . ver (+)

Esta Dirección tiene como función principal investigar las denuncias formuladas por los trabajadores del sector, instituciones y la ciudadania en general por cualquier tipo de presunto acto irregular cometidos por los funcionarios de la institución y bajo cualquier ámbito de la DINATRAN.

La finalidad de la Unidad Anticorrupción es mejorar los factores institucionales que facilitaran la reducción de la corrupción dentro del sector público, es por ello que en virtud de las recomendaciones emitidas en primer término por el Director de Integridad y Anticorrupción, el Departamento de Analisis y el Departamento de Integridad ha elaborado un plan de trabajo en proceso de creación, implementación y funcionamiento del BUZON DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS dentro de un espacio habilitado en el sitio wen de la DINATRAN.

El plan de trabajo mencionado comprende en mejorar el servicio a la ciudadania y fomentar las buenas prácticas de transparencia en la cual pueda contar con una herramienta a través de la cual podrá realizar las denuncias de hechos de corrupción tales como coimas, excesos de cobro de pasaje, incumplimiento de horarios de buses, lentitud en recursos de reconsideraciones de multas, maltrato de parte de funcionarios en oficinas y rutas, entre otros.

Es por eso que hemos elaborado las siguientes herramientas:

   

DENUNCIA-POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD

   

Las denuncias realizadas por los funcionarios y o personas ajenas a la DINATRAN, podrán solicitar el sistema de protección y confidencialidad.

Las denuncias se pueden realizar a través de un SERVICIO DE QUEJAS Y DENUNCIAS Y ATENCION AL USUARIO, en un buzón instalado de manera permanente dentro de la institución; via mesa de entrada única; via pagina web completando el formulario implementado y via telefonica 021-582145 y 5829990.

MARCO LEGAL

Decreto N° 10.144 "Por la cual se crea la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) dependiente de la Presidencia de la República.

Resolución N° 74 de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) " Por la cual se modifica parcialmente la Resolución del Consejo de la DINATRAN N° 290/2010 "Por la cual se establece la estructura orgánica y funcional de la Dirección Nacional de Transporte" y en la cual se crea la Dirección General de Control, Prevención, Integridad y Anticorrupción de la DINATRAN.

RESOLUCION C.D.N°: 256/21 Por la cual se aprueba el Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción para el Ejercicio Fiscal 2021, de la Dirección Nacional de Transporte.
 
Manual de Cargos y Funciones.
FORMULARIO PARA DENUNCIAS


CONTACTOS
Abog. Aníbal Paiva, Director General
email: averon@dinatran.gov.py
 
 
 

 

 

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