08-feb-17

Está vigente nuevo itinerario de buses del interior




La Dirección Nacional del Transporte - DINATRAN recuerda la vigencia del nuevo itinerario de buses de corta, media y larga distancia que ingresan a la capital con destino a la Terminal de Ómnibus de Asunción y a la inversa.


Las empresas ya no podrán ingresar a la capital a través de la Eusebio Ayala y lo deberán hacer por la ruta II “Mariscal Estigarribia”, realizando el giro correspondiente para ingresar a la Avenida Defensores del Chaco (Calle Última) con destino a Acceso Sur, hasta la Avenida Fernando de la Mora, y llegar a la Terminal. mapa de ida y mapa de vuelta


El director de la Dinatran, Carlos Georgi-Samarán explicó que los técnicos de la entidad controlarán el nuevo trayecto y relevarán toda la información de manera a ir aplicando mejoras. Además, remarcó que todo el sistema de información de la entidad está disponible para atender a los usuarios en general.
En una reunión entre transportistas y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se acordó reglamentar la circulación de más de 50 empresas del transporte público de corta, mediana y larga distancia, con el objetivo de alivianar el tránsito vehicular sobre la Avenida Eusebio Ayala, futuro trayecto del Metrobús.


De la reunión realizada en la mañana del lunes, participaron el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; el senador Julio Quiñones; el viceministro de Transporte, Agustín Encina; el director de la Dinatran, Dr. Carlos Georgi-Samarán; Humberto Rodas Orué, representante legal de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional y Terrestre (CAPATIT) y de la Asociación Transportistas de Pasajeros y Cargas del Servicio Intermunicipal e Internacional del Paraguay (ATRAPACIIP); y Alfredo Kroll, representante del gremio de los empresarios del transporte.


También estuvieron presentes Cayo Romero, de ACECOR; Jorge Fatecha y Nicolás Fatecha, de la empresa Caacupeña; Julio Núñez, de la Valenzolana; Benicia Ojeda y Elena Fatecha, de Atyra S.R.L.


Los afectados al sector transporte y usuarios en general pueden acceder a toda la información de tarifas vigentes, itinerarios y habilitaciones en la www.dinatran.gov.py, o bajar la aplicación App Dinatranpy. También pueden llamar al teléfono (021) 582-162, o seguirnos en las redes sociales; Facebook y Twitter: @dinatranpy