12-oct-2016

 

Dinatran llama a concurso a profesionales informáticos

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran)  llama a concurso a dos profesionales del área de informatica para sumarse al plantel de expertos de la institución. El llamado a concurso público de oposición, disponible en el portal www.paraguayconcursa.gov.py prevé la incorporación de un Analista Desarrollador y un Técnico Informático en Redes.

El periodo de postulación arranca el 20 de octubre del corriente año desde las  07:00 horas y se cierra el 26 de octubre a las 15:00. La incorporación de profesionales de primer nivel se enmarcar dentro de la línea de transparencia en la gestión, impulsada por Carlos Georgi-Samarán, Director Nacional de la DINATRAN. 

Todos los detalles del concurso, los requisitos, perfiles y competencias están disponibles en https://www.paraguayconcursa.gov.py/sicca/seleccion/buscarConcurso/postulacion/publicados.seam y las carpetas deben presentarse en la oficina central de la Dinatran, sito en Ruta II Km 14 esq. Alberdi - Barrio Fátima.

La Dinatran es la entidad estatal que regular el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas. Percibe cánones en concepto de Inspección Técnica Vehicular (ITP) (servicio tercerizado), habilitaciones para el transporte de carga y pasajeros, fiscalizaciones, aplicaciones de multas por infracciones en estos servicios. Regula itinerarios, horarios, estado de los vehículos, las cargas y otros servicios que tienen relación al transporte en todo el territorio nacional.