Componentes: 1) Autoevaluación 2) Evaluación independiente 3) Planes de Mejoramiento. |
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Evaluar la efectividad del Control Interno en cada uno de los procesos y dependencias o áreas responsables dentro de la Institución Pública. |
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Verificar los resultados de los procesos tomando como base el análisis de los indicadores correspondientes.. |
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Definir las acciones requeridas para el mejoramiento, la eficiencia y efectividad de los procesos y sus resultados. |
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El control de evaluación permite el monitoreo de los factores críticos de éxito de los procesos, al detectar desviaciones que se encuentran fuera de su rango de tolerancia, permitiendo establecer las medidas correctivas que garanticen la continuidad de la operación y el cumplimiento de los objetivos de la Institución. |
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Para que sirve? |
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Sirve para garantizar que el Estado cuente con servidores íntegros, competentes y comprometidos que contribuyan al logro de los objetivos y planes de la entidad y de los fines sociales del Estado. |
Es un estándar de Control que define el compromiso de la Entidad Pública con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad del Funcionario Público. |
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Además permite: |
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Generar el marco de referencia que permita construir y mantener en forma consensuada los parámetros para la gestión ética de la institución. |
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Establecer las acciones sistémicas encaminadas a operativizar la gestión ética de la institución, generando una cultura organizacional basada en la probidad y la transparencia. |
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Proporcionar los parámetros y criterios requeridos para el seguimiento y la evaluación a la gestión ética. |